Nuestra filosofía: porqué danzateatro?

Compañía de danzateatro Reality

Nuestra compañía es una organización ideal fundada en el año 2008 en Estocolmo, Suecia; quienes la empzamos somos activos y radiantes trabajadores escénicos, cargados de fuezar y vitalidad para llevar adelante nuestros sueños a pesar de las dificultades económicas.

La organización existe y tiene como ideal, el levantar y acercar las relaciones entre las diversas formas artísticas; pensamor que la creatividad humana se demuestra de diferentes aspectos y de diferentes maneras puede realizar sus sueños.  El ser humano es un ser compuesto con muchas diferentes pero tambien similares cualidades que lo hacen ser un ser rico en fantasía e imaginación.
El arte escénico ha descubierto en las últimas décadas nuevos límites de creación y nuevas funciones artísticas. Tanto la danza como el teatro son formas gestuales y corporales, que tienen más puntos en común que distancias; sus límites aspectuales son en muchos casos muy cercanos y limitados entre sí.

La técnica danzateatro se basa, según mi percepción, en todos los gestos e ideas posibles sobre cómo se deberían interpretar las realidades que nos rodean.  La palabra y el movimiento se encuentran muy a menudo och perciben que los límites de ambas estructuras son muy débiles y escasos; el ideal de nuestra organización es el poder desarrollar una técnica tan elevada de danzateatro donde uno no alcanza a percibir dónde empieza o termina la danza o el teatro en un drama escénico; deseamos lograr que desde la palabra al movimiento haya un segundo de diferencia . Estamos hechos de cuerpo y alma, de palabra y movimiento. La palabra necesita del cuerpo, el cuerpo necesita de lo verbal: danzateatro es por ende una importante herramienta para unir las artes escénicas, para unir a los artistas y apoyar la visión estéticas de todos los seres humanos.

La técnica de danzateatro exige de que el actor/actriz y bailarín/a sea capaz de entregarse completamente a la sustancia emocional y mental de los elementos de composición escénica de cada obra dramática; el elenco debe por lo tanto dejar afuera todo prejuicio y miedo fuera de nuestros entrenamientos.  Cada mienbro del elenco debe atreverse a improvisar de manera muy abierta, vacío de todo impedimiento que esté fuera de los límites de nuestra obra.

Qué pretendemos:

Necesitamos apoyarnos y ser generosos con nuestro arte, compartirlo con todos y aceptar el arte y visión estética de otros artistas. Deberíamos colaborar en las respctivas obras de cada uno.

La asociación de danzateatro Reality quiere acentuar la función del ser humano y su influencia en sus actos. Creemos que estamos hechos de una gran capacidad para cambiar y decidir nuestra propia realidad. Nuestra compañía tiene como objetivo el analizar y reflexionar sobre la vida diaria, concreta y real como también somos responsables de evaluar las estructuras sociales que nos conmueven y rodean. Debemos ser trabajadores escénicos abiertos y en alerta, siempre conscientes de lo que nos rodea tanto a cada uno de nostros como a nuestro vecino. Debemos crear una plataforma alternativa con nuevas expresiones y soluciones sociales para que , cuando el gran sistema social no tenga tiempo, podamos nostros entonces encargarnos de aquellos que se encuentran en el margen más débil y vulnerable de nuestra sociedad.

Anuncios

2 thoughts on “Nuestra filosofía: porqué danzateatro?

    1. Hola Yasnaya!’
      Qué felicidad que alguien venga recomendado por Carolina! Bueno yo soy ex compañera de Carola, de la escuela de teatro; pero mientras ella decidió volar a Barcelona para la dirección teatral yo decidí en chilito hacer carrera y entré a estudiar coreografia en el balett nacional chileno; por ello soy coreografa en danzateatro.
      En estos momentos estoy realizando mi ultima obra de esta trilogia, que será una videodanza; esta trilogía, es decir, las tres obras, están basadas en los derechos humanos, un trabajo que me reconforta y que he podido realizar en amnistia.
      Esta última parte, osea la parte 3 se basará en Burma y Palestina y en la eterna lucha por una vida más estable: en Burma por una democracia, llevan 40 años de dictadura y en Palestina por un estado sólido y reconocido.
      Estamos recién comenzando, digo estamos porque mi marido va a filmar y hasta el momento seré yo quien bailará y necesito de una persona más para poder realizar el proyecto; estoy enviando el proyecto a millones de instituciones estatales y privadas que puedan ayudar a su financiamiento….
      COmo la edición de un video toma tiempo creemos que los ensayos comenzarán en octubre, diciembre.

      Mi celular o telefono movil: +46 76 313 7644 y de casa: + 46 8 51481488, mi correo personal: paulalejandra.fr@gmail.com
      Dime cuando estés en Suecia y hablamos de esto.
      Visita esta página porque la estoy actualizando diariamente
      Genial saber que tendremos contacto!

      Cuéntame de ti!
      Cariños
      Paula

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s