REALIDADES ETERNAS
En la medida de lo imposible
Navego para no conocer el límite.
Libro basado en la trilogía de danzateatro ”Realidades eternas”
de Paula Fuenzalida Ramírez.
Dedicado a : Freddy Weitzel, un soñador sin límites , (1949-2011)
Y a mi madre, Patricia Ramírez por alimentar mis sueños imposibles.
PRÓLOGO: 21 de junio 2011
”Solsticio de verano; debería haber sol y luz en el cielo, pero ha llovido tanto por los gritos del alma de todos los ángeles que te están llamando.
Al tiempo que te llaman, lloran; no hay manera de sonreír? ¿Cómo? ¿Porqué? ¿Porqué te han escogido a tí? ¿Mi bello padrino?
A tí….
¿Cómo explicar tu ausencia, cómo explicar que no quiero tu ausencia. Quién va a comprender tu ausencia en mi alma, cómo justificarla?
¿Cómo lograr sanarte, entrar en tu cuerpo y sacarte ese maldito cáncer?
Freddy Weitzel, quédate un tiempo más, quédate para seguir sonriendo, creando y arreglando el mundo.”
Domingo 3 de Julio, 02.00 am:
Un sueño de la noche anterior me comunicó contigo; de alguna manera has querido decirme que tenías que irte y yo que pensaba ir a verte, abrazarte por última vez. Un sueño de una noche de verano, de una noche larga que no se acuesta, porque tu mirada aún está viva en mi alma, nosé cómo parar el día, la hora y el deseo de no llorar. Siento que mis palabras no tienen sentido y no se alimentan. Querido padrino: ¿dónde está tu sonrisa, tu sabia mirada, aquellos ojos que siempre fundaban paz?
Hoy me llamaron y no alcancé a despedirme, no alcancé a decirte cuánto te admiro; ahora estoy vacía…., vacía, inválida y sin contacto con mi verdad.
Bello Freddy Weitzel, deseo darte las gracias e inivitarte a conversar conmigo cada vez que tengas una mirada hacia este mundo. Tu cosecha me es clara, y porsupuesto que la seguiré sembrando.
Siempres serás mi guía y un gran amigo. Tu vida, el tiempo de cárcel, el exilio, los días de opresión y tortura me acompañan y se quedan conmigo.
Tenemos una tragedia en común: la desaparición de un ser querido.
Tenemos una historia en común: nuestra lucha por la paz.
Tenemos un secreto en común: crear verdad e ilusión.
Ahora padrino, me miras y te extraño.
Descanse en paz. Q.E.P. D.
Gracias, Paula por el amor que destilan tus bellas y enternecedoras palabras para recordar y evocar el alma de ese tremendo hombre que es mi hermano Freddy.
Y hablo en presente porque él vive acá, en su familia, en su madre, en sus hermanos y sobrinos.
En lo que a mí respecta, su única hermana, él sigue viviendo con quienes lo quisieron en Suecia, ese país que tanto amaba.
Tú, para él eras muy especial. Muchas veces me habló de tí, similar a la forma con que tú hablas de él.
Espero conocerte algún día .
Gracias, otra vez…un abrazo
Ruby Weitzel P.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querida Ruby
Disculpa el atraso a la respuesta de tu comentario, no volverá a pasar. Según entendí de Carlos Palacios, tu ya tienes en tus manos un ejemplar del libro «realidades eternas». Espero que lo estés leyendo y puedas sentir la presencia de mi Padrino Freddy en todo momento; sé que el libro no se trata de él mismo, sino que de los proyectos que tuvimos juntos , dos obras de danzateatro fueron las que él alcanzó a cooperar conmigo y darme todo el apoyo necesario, desde largas conversaciones de cómo realizar todo hasta la venta de entradas, cáfé, programas, fotos y demases… no tiene usted ni idea cuán falta me hace su persona, verlo y sentirlo; la pena es tan grande que sé que nunca se pasará.
Me imagino que esa pena es aún Mayor para sus hijos y familia, yo fui solamente una amiga, una persona que tuvo la gran oportunidad de conocerlo.
Espero que el destino nos ayude a conocernos algun dia.
Cariños
Paula Fuenzalida
Me gustaMe gusta
Paula, te leo con admiración y orgullo. Los hijos e hijas de la Memoria son una semilla que ha dado los más hermosos frutos!
Me gustaMe gusta